Recuperar puntos del carnet

Que hago si pierdo el permiso

He perdido el permiso. ¿Qué puedo hacer ?

Si te has quedado sin puntos y has perdido el permiso: tendrás que esperar 6 meses desde la pérdida y podrás obtener un nuevo permiso superando un curso de reeducación y sensibilización de 24 horas y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. Su coste es de 320 euros. No recuperarás los 12 puntos, empezarás con 8.

¿Cómo son los cursos de reciclaje?

Son cursos de formación vial que se impartirán en centros concertados. Su objetivo es sensibilizar a los conductores sobre la implicación que todos tenemos en los accidentes.
En estos cursos habrá temas comunes para todos los conductores, donde se hablará de cultura y educación vial fomentando el debate y la reflexión, y temas específicos para cada conductor, donde se tratarán las materias que más nos afecten a cada uno.

¿Cuánto tiempo estaré sin permiso?

Si es la primera vez que has perdido todos tus puntos y te has quedado sin permiso, tendrás que esperar 6 meses para poder recuperarlo. Pero si eres reincidente y pierdes tu permiso por segunda vez, te tocará esperar un año para volver a conducir.

Si pierdo todos los puntos, ¿cómo recupero mi saldo inicial?

Como acabamos de decir, si pierdes todos los puntos te quedas sin conducir. Y tendrás que esperar 6 meses hasta recuperar el permiso. Claro que, si eres reincidente y es la segunda vez que lo pierdes, tendrás que esperar 1 año .