Cuantos puntos tiene un conductor Recuperar puntos del carnet

Conductores noveles y profesionales

¿Qué pasa si soy conductor profesional?

Si eres conductor profesional, pierdes los puntos con las mismas infracciones que el resto de conductores.
Aunque hay ciertas cosas que deberás tener en cuenta:

• La tasa de alcohol permitida en tu caso es menor que para otros conductores.
• Si cometes un exceso en más de un 50% en los tiempos de conducción y descanso, perderás puntos. Igual que si superas el número de plazas permitidas para el transporte de viajeros.
• Si has perdido tu permiso, ¿cuánto tiempo te quedas sin conducir?. Tendrás que esperar 3 meses la primera vez para poder recuperar el permiso, y 6 meses la segunda. Además será obligatorio que hagas un curso de reciclaje.
• Si pierdes todos los puntos, ¿cómo recuperas tu saldo inicial?. Si te has quedado a cero, deberás hacer un curso de reeducación vial con el que podrás recuperar 8 puntos. Y si vuelven a pasar 2 años y no pierdes ni un punto más, volverás a tener los 12 iniciales.
• Recuerda además que tienes cursos especiales regulados por una normativa de la Unión Europea sobre transportes.

¿Qué ocurre si soy conductor novel?

Si eres un conductor novel, con menos de 3 años de antigüedad en tu permiso, empezarás con 8 puntos y si en dos años no has perdido ningún punto pasarás a tener 12 puntos .
Perderás tus puntos al cometer las mismas infracciones que los demás. Has de tener en cuenta que la tasa de alcohol permitida es inferior que para otros conductores.